Castillo Sancti Petri

La historia del Castillo de Sancti Petri

Visita con Novojet el castillo de Sancti Petri que fue construido por los fenicios sobre el siglo XIX a.C. en honor al Dios Melkart (Dios del comercio y los navegantes),  por lo que su principal función era servir como base para el intercambio comercial y cultural.

El templo comenzó su decadencia en el siglo IV hasta perder su pasada grandeza por completo durante el dominio visigodo. Sufrió ataques y destrucciones, la acción del mar, la explotación de canteras de piedra ostionera y sucesivas.

Su historia la verifica los hallazgos arqueológicos y los textos griegos y latinos, confirmados desde el siglo XVI por historiadores y eruditos. En el siglo XV se construyó  una torre para usarla de faro y de atalaya de vigilancia que se unía, por la vista, a las torres vigías del Puerco, torre Bermeja y  Cádiz.

Más tarde, en el siglo XVIII se convertiría en prisión y actualmente sirve de nuevo como faro además de explotarlo culturalmente.

¿Cómo puedo visitar el Castillo de Sancti Petri?

Visita el castillo…

RGPD

11 + 3 =

NOVOJET VELA ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para el diseño e implantación de sus vídeos de realidad virtual, que tiene por objeto favorecer la recualificación de los destinos turísticos maduros del litoral andaluz mediante el desarrollo de la economía digital.